¡Bienvenido al mundo de los Bailes de Salón!

En este bloc haremos un recorrido por los diferentes bailes de salón chá chá chá, rock and roll, salsa etc donde conoceremos cada uno de ellos, su historia, ritmo,pasos, videos demostrativos...¡Aprovecha la oportunidad y conocelos!.

sábado, 5 de abril de 2008

HISTORIA DE LA SALSA.

La palabra "Salsa" creo mucha controversia desde su creación a principios de la década del `70. Muchos músicos cubanos insistían en que la salsa no existía, sino que era el son cubano disfrazado con propósitos comerciales, pero la salsa crearía un impacto mundial que terminaría dándole legitimidad. Aunque también debe tenerse en cuenta que los músicos puertorriqueños (y de otros países latinos) tuvieron mucho que ver con la preservación y el desarrollo de esta música en los Estados Unidos, y que su interpretación realmente creó algo nuevo y distinto de lo que se tocaba en Cuba.

Al bailar salsa, seguimos cuatro golpes en la música pero sólo ejecutamos tres pasos, cada uno de la misma duración del golpe. El golpe restante se puede bien incorporar al paso anterior (lo que resulta en una cuenta rápido-rápido-lento) o bien se añade un movimiento de adorno. Los pasos pueden incluir desplazamiento o pueden ejecutarse en el sitio; un poco como caminar de forma guay dando tres pasos de cada vez y metiendo una pausa en medio. Camina de esta forma al ritmo de la música y estarás bailando salsa.
Su misma simplicidad lo hace extremadamente flexible; en la medida que desees. Al igual que puedes caminar en cualquier dirección, también puedes bailar salsa en el sitio, en líneas rectas o girando. El golpe restante puede adornarse con un golpecito o patadita, o una pausa.

Tipos de salsa:
La forma de bailar salsa varía enormemente dependiendo de dónde eres y cómo has aprendido. Como norma general, salseros provenientes de diferente cultura aún pueden bailar juntos, al menos a un nivel básico. La salsa Británica se centra normalmente en el paso básico hacia atrás, y los giros se ejecutan en el segundo golpe tras un movimiento como para tomar “carrerilla” en el primer golpe y en sentido contrario a las agujas del reloj. La Salsa Norteamericana, en cambio, tiene como fundamento el paso básico latino y muchas combinaciones tempranas contienen giros hacia la derecha. La salsa del Caribe y de Latinoamérica se desarrolla como un paseo, lo que resulta en un movimiento mucho más circular y giros más lentos. Incluidos en este estilo están prototipos Cubano y Colombiano, con un movimiento que se clava más en el suelo y otro cuyo contacto es más ligero respectivamente.

Direcciones web de Salsa, pasos para bailarla etc:

No hay comentarios: