¡Bienvenido al mundo de los Bailes de Salón!

En este bloc haremos un recorrido por los diferentes bailes de salón chá chá chá, rock and roll, salsa etc donde conoceremos cada uno de ellos, su historia, ritmo,pasos, videos demostrativos...¡Aprovecha la oportunidad y conocelos!.

sábado, 5 de abril de 2008

HISTORIA DEL TANGO.

El tango es un estilo musical y una danza rioplatense (argentina y uruguaya), propio de las ciudades de Buenos Aires, Montevideo y Rosario, de naturaleza netamente urbana y renombre internacional. Musicalmente tiene forma binaria (tema y estribillo) y compás de cuatro cuartos (a pesar de que se le llama «el ritmo del dos por cuatro»). Clásicamente se interpreta mediante orquesta típica o sexteto y reconoce el bandoneón como su instrumento esencial.
"Baile de origen argentino en compás de dos por cuatro, de movimiento lento y diversidad de pasos, ejecutado por una pareja enlazada, generalmente con acompañamiento de bandoneón. Música y canto de este baile."(Diccionario General de la Lengua Española VOX).
La coreografía, diseñada a partir del abrazo de la pareja, es sumamente sensual y compleja. Las letras están compuestas con base a un
argot local llamado lunfardo y suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor»,que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, circunstancia que lo emparenta en cierto modo con el blues.
Dirección web para saber más del Tango:

No hay comentarios: